CALIDAD

Home / CALIDAD

Política de Calidad y Seguridad

Para Rubinum, S.A. es de suma importancia detectar los requisitos del cliente, para poder servir productos que satisfagan sus expectativas. La retroalimentación que aporta el cliente sobre el producto es recogida por el departamento comercial para que pueda ser estudiado junto con los otros departamentos involucrados. A partir de aquí, se hace una evaluación de posibles mejoras de calidad, seguridad y servicio aplicables al producto.

Es también de suma importancia para Rubinum, S.A. asegurar el cumplimiento de los productos con la legislación vigente, especialmente en temas de seguridad alimentaria, mediante el sistema APPCC y según lo establecido en la norma FAMI QS, para así proporcionar productos para alimentación animal seguros. Para ello, Rubinum, S.A. cuenta con la colaboración de una consultoría externa que informa de las novedades en la legislación, o de cualquier aspecto legal que les pueda ser de interés.

Como principal acción dentro de la política de calidad y seguridad, la empresa fijará los objetivos a alcanzar que se revisarán/modificarán anualmente, coincidiendo con la revisión del sistema de gestión de calidad con Dirección. Dichos objetivos constarán descritos en el informe.

Se garantiza que las actividades se desarrollen según lo establecido previamente y utilizando los mejores recursos disponibles. Dirección asegurará que los recursos necesarios para establecer y mantener el Sistema de calidad están disponibles.

Se designa al departamento de calidad como responsable de la implantación y mantenimiento del Sistema de Calidad, tomando las medidas y realizando las modificaciones oportunas tendentes a su mejora. El departamento de calidad emitirá la documentación realizada respecto a estas medidas.

Se favorece la mejora continua, invirtiendo todos los esfuerzos y recursos necesarios referentes a formación interna, materiales, innovación tecnológica y prevención, con la finalidad de optimizar globalmente la empresa.

Se adquiere el compromiso de tomar las medidas necesarias para prevenir el fraude/la adulteración. (Feed Fraud and Feed Defense).

Se adquiere el compromiso de comunicar a todas sus partes interesadas esta política.

La calidad y seguridad, nuestra razón de ser

En Rubinum, nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad que cumplen con los más altos estándares de seguridad. Es por eso que estamos orgullosos de tener el sello de calidad FAMI QS, que es reconocido globalmente como una marca de excelencia en la industria de la alimentación animal. 

FAMI QS es un programa de certificación integral que cubre muchos de los aspectos de la cadena de suministro de la alimentación animal incluyendo la adquisición de materias primas, y la fabricación de aditivos, premezclas y piensos complementarios. Establece rigurosos estándares de seguridad alimentaria, higiene y trazabilidad, asegurando que nuestros productos sean seguros y de la más alta calidad. 

Como empresa certificada FAMI QS, estamos sujetos a auditorías regulares por auditores independientes para garantizar que cumplimos con los estándares de la certificación. Esto nos ayuda a mejorar continuamente nuestros procesos y productos, y brinda a nuestros clientes confianza en la seguridad y fiabilidad de nuestros productos 

Estamos comprometidos en mantener los más altos niveles de calidad y seguridad, y nuestra certificación FAMI QS es sólo una de las formas en que demostramos ese compromiso. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes productos que no solo son efectivos y confiables, sino también seguros y de la más alta calidad.